Blogia
Tu Personalidad ¿Cómo eres?

La personalidad es el sentido coherente de la individualidad que se forma de los rasgos característicos del  sujeto, y sus circunstancias. Es muy importante que como jóvenes conozcamos nuestra personalidad ya que nos enfrentamos  a una gran variedad de tareas que pueden afectar nuestra vida futura. Esta incluye aspectos innatos y del desarrollo mismo. En la integración de nuestra personalidad influye la manera de manejar nuestros conflictos, regular nuestra conducta y la manera de adoptar roles sociales.  La formación de la personalidad es una larga tarea que tiene sus raíces en la infancia, pero, es crucial en la adolescencia, ya que es un tiempo donde las elecciones trascendentales se posponen mientras los diferentes elementos de la personalidad se agrupan.

No todos podemos tener la misma personalidad, pues cada ser es único e irrepetible y no puede tener las mismas características, intereses, habilidades, y expectativas sociales.

TIPOS DE PERSONALIDAD:

EL REFORMADOR: el tipo racional e idealista de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.

EL AYUDADOR: el tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente y posesivo.

EL TRIUNFADOR: el tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente, ambicioso.

EL INDIVIDUALISTA: el tipo sensible, resrvado, expresivo, dramático, ensimismado y temperamental.

EL INVESTIGADOR: el tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado.

EL LEGAL: el tipo comprometido orientado a la seguridad, encantador, responsable, nervioso y desconfiado.

EL ENTUSIASTA: el tipo activo, divertida, espontaneo, versátil, ambisioso y disperso.

EL DESAFIADOR: el tipo poderoso, dominante, seguro de si mismo, decidido, voluntarioso y retador.

EL PACIFICADOR: el tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.

El estudio de la personalidad surgió desde dos tradiciones diferentes, una de ellas la que considera la personalidad como un fenómeno natural y por tanto susceptible de poder ser estudiada por la ciencia natural, la otra tradición en la Edad Media se consideraba la personalidad de origen sobrenatural, en ambos casos lo primero que hay que hacer para estudiar la personalidad es clasificar las diferentes características. Los primeros estudios estaban basados en tipologías, los tipos son categorías de personalidad independiente, es decir, en función de los rasgos de un individuo se pertenece a un tipo u otro de personalidad.

En conclusión podemos decir que la personalidad esta formada por factores privados y sociales. Los jóvenes debemos  tener equilibrio entre identidad y roles sociales para poder desarrollar de manera concreta y plena la personalidad. De esta manera podemos conocer y desarrollar nuestras aptitudes, habilidades, destrezas, intereses, gustos, etc. Además conociendo todos los tipos de personalidades existentes entendemos de una mejor manera a todas las personas que nos rodean.

  //acá empieza el Loop

              

 

 

 

 

 

10 comentarios

PABLO CANO -

su tema es un poco pequeño pero consiso, faltan imagenes, anque dudo que encuentren distintas, es un buen tema

ANGEL DE JESUS -

ES UN TEMA MUY INTERESANTE, Y ME HIZO REFLEXIONAR ASERCA DE MI PERSONALIDAD, PERO LA VERDAD ME CONFUNDI MAS DE LO QUE YA ESTOY-. pero es un tema bueno aunque faltan imagenes, la informacion de este tema es muy distinta y es dificil encontrar una informacion precisa

Lucero Arroyo Rodríguez -

Su tema s verdaderamente interesante y les diré que me pareció muy bien esa información sobre los tipos de personalidad ya que nos hace reflexionar acerca de quién somos en realidad. solo recomiendo imágenes..

Yazmin -

El tema es muy interesante como los enlaces gracias a ellos he podido conocer mas sobre mi personalidad, pero les recomderia poner unas imagenes para que su tema este mas llamativo.

Alma Rosa C.G. -

Hola, para mi es de gran interes que hablen de este tema ya que muchas veces las personas se nos hace dificil conocer de manera definitiva nuestra personalidad, les recomiendo que metan imagenes llamativas para completar el tema.

Ana Lilia -

en realidad le falta un poco a su blog, como mas imagenes que llamen la atencion, mas informacion sobr el tema.

Gabriela Cortès Vazquèz -

la personalidad que en muchos casos nos cuesta trabajo definirla ya que nos guiamos por esteriotipos en donde lo unico que logran es hacernos daño en algunos casos como las modelos.esta interesante el tema les recomiendo ampliar su informaciòn y hacer huso de mas imajenes

lety 3 -

esta creativo su blog por los diferentes tipos de enlaces pero un poco de mas imagenes no les afectaria a su trabajo.

la imformación es muy atractiva y digerible esta muy bien para mi.

Míchel -

la informacion es buena, pero creo que le hacen falta imagenes.

ÁLVARO -

hola, esta muy interesante este tema, me agrado mucho y su pagina esta chida asi voy a poder saber cual es mi personalidad, espero y sigan poniendo temas que valgan la pena, como este.